Pedabloggers hoy queremos comenzar con la siguiente pregunta ¿conocéis la pedagogía de Freinet?
Es muy importante saber quién es Freinet, que logró y cuales eran sus técnicas pedagógicas, para poder entender el documental que vamos a explicar más adelante.
Célestin Freinet nació en Gars, Francia, el 15 de octubre de 1896. Estudió y magisterio y dedicó todas sus investigaciones a mejorar la escuela, partiendo de los principios de la educación por el trabajo y la pedagogía moderna y popular. Fue uno de los referentes innovadores más importantes de la pedagogía moderna y popular, tanto por sus teorías, antiautoritarias y democráticas, como por la aplicación de un abanico de técnicas que le conceden al alumno un grado notable de libertad y protagonismo.
Algunas de las ideas que proponía eran las siguientes:
• Trabajo escolar debe ser funcional, es decir, lo que se lleva a cabo en la escuela debe tener un sentido, una utilidad y una función.
• Los alumnos aprenden a partir de las propias experiencias y de la interpretación que ellos hacen de la realidad.
• Hacer partícipe del aprendizaje al alumno, crear escuelas y aulas donde todo se base en la cooperación.
• La escuela como misión principal ayudar a las potencialidades de cada alumno.
• Libertad a los alumnos para expresarse. Permitiendo el contacto directo con la naturaleza que les rodea.
Con sus ideas, promovió el movimiento de la Escuela Nueva, ya que, se le considera un luchador de la escuela pública y de las clases proletarias, promovía una sociedad libre y democrática también una escuela libre, democracia y creativa.
Estad muy atentos a las próximas entradas... hasta aquí podemos leer.
¡Hasta muy pronto queridos pedabloggers! 👍😄
¡Hasta muy pronto queridos pedabloggers! 👍😄
Comentarios
Publicar un comentario