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Flipped Classroom o clase invertida

Hola de nuevo Pedabloggers!!!!!!👋

Hoy os traemos una entrada muy chula, os vamos hablar sobre una metodología para utilizarlas dentro de las aulas, es cierto que no es nueva ya tiempo un poco de tiempo, pero creemos que es una metodología que es poco conocida pero creemos que una una buena opción para cambiar las metodologías tradicionales.

¿ Habéis oído hablar de Flipped classroon? os vamos a dar la definición "técnica" pero a lo largo de la entrada os la explicaremos con detalle. 
El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.


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¿A quién no le han dicho que lleve a clase el tema, articulo leído y estudiado a clase?  Para de esta forma se aproveche más la clase, por lo que esta metodología trata de reordenar, por eso mas que una metodología, es una forma de trabajar, dicha metodología reordenar la forma de dar la clase, ahora te lo explicare.

Utiliza todo tipos de documentos, como apuntes, vídeos apuntes para aprender mejor, pero... ¿todas estos documentos o actividades que hacen? Facilitar el aprendizaje, facilita de tal manera que se aprenda mejor, porque es un aprendizaje mucho más personal ya que facilita los diferentes ritmos de clase, hay alumnos que   adquieren los conceptos más rápidos y a otros alumnos, que aprender de forma más paulatina. Y el hecho de poder ver un vídeo, que lo puedes poner varias veces, lo puede parar, esto respeta los ritmos de aprendizaje.

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Esta metodología funciona  de esta forma;  en casa  ven vídeos , con ver vídeos nos referimos a trabajar vídeos, tomando apuntes, poniendo actividades sencillas sobre el vídeo, se trata de extraer la máxima información del vídeo ( o del documento que se este trabajando) esto no se trata de ver un vídeo de forma habitual, si no de convertirlo en un aprendizaje por lo que cuando empieza la clase, se empieza resolviendo dudas, en vez de empezar desde cero se empieza . de una forma, digamos avanzada, empezando la clase conociendo el tema a tratar y además se comienza con dudas que plantear, por lo tanto, se aprende a lo largo de la clase, este aprendizaje depende tanto del profesorado como de los alumnos, ya que como todos sabemos el aprendizaje cooperativo ayuda al flipp y ayuda a afianzar los conceptos.
¿Como se puede reordenar el tiempo en una clase flipp?
En primer lugar, se comprueba lo que saben los alumnos, y comprobamos que el documento, vídeo se ha trabajado y empezamos resolviendo dudas, atendiendo a esos alumnos que lo necesitan (invertiremos de 5-10 minutos) y una vez finalizada esta parte ,tenemos el resto de la hora para poner en práctica lo dado, mediante diferentes actividades y además si la hora de clase alcanza, podemos realizar investigaciones, concursos…centrándolo siempre en el aprendizaje.
¿Qué se consigue con el FLIPP?
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Centralizar el aprendizaje del alumno, conseguir que el alumno sea el protagonista del aprendizaje, que sean autónomos de su aprendizaje, por supuesto siempre guiados y acompañados por el profesor, de tal manera que el profesor gracias al trabajo cooperativo, del compañerismo, en vez de estar la mayor parte de la clase explicando en la pizarra, le permite estar cerca de sus alumnos, puesto que las clases son activas da la opción de realizar más tipos de actividades haciendo las clases más amenas e enriquecedoras.

Y esto es todo por hoy Pedabloggers. Os voy a dejar aquí el link de una charla TEDx que da  Miguel Sedoff muy amena, sobre esta metodología que os puede aportar mas información: 👉 https://www.youtube.com/watch?v=LPMvx6hAElk 👈

Hasta la próxima Resultado de imagen de gif de despedida



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