¿Qué esperas aprender de la asignatura? Con esta pregunta empezaba la primera clase de la asignatura materiales y recursos para la enseñanza. Para nosotras es una de las optativas más interesantes que hemos escogido este cuatrimestre, todas estamos de acuerdo de que nos va a servir en nuestro futuro profesional porque vamos a adquirir conocimientos sobre los diferentes materiales y recursos que nos podemos encontrar para enseñar en el día a día y aplicar en las aulas.
El profesor trajo un muñeco de peluche con la finalidad de que nos lo pasáramos entre nosotros y así cada uno podía expresar su opinión acerca de la asignatura y alguno de los recursos que más nos han impactado a lo largo de nuestra vida educativa. Las variedades de opiniones referida a los recursos utilizados eran mínimas, es decir, mencionaron recursos como son las nuevas tecnologías, dinámicas en clases, películas, incluso había gente que no sabía qué responder porque o bien no sabía ningún recurso o ninguno le había llamado la atención lo suficiente. De hecho, ninguno de nosotros nos habíamos dado cuenta de que el juego que estábamos haciendo con el muñeco era un recurso educativo.
Por lo que en esta primera toma de contacto y con el intercambio de opiniones entre los compañeros, nos dimos cuenta de que los diferentes materiales y recursos educativos que existen, tienen un papel fundamental tanto en la educación formal como en la no formal, para romper el hielo, para fomentar la participación pero sobre todo para aprender de forma amena.
¡QUE GANAS DE EMPEZAR LAS CLASES!!!!
El profesor trajo un muñeco de peluche con la finalidad de que nos lo pasáramos entre nosotros y así cada uno podía expresar su opinión acerca de la asignatura y alguno de los recursos que más nos han impactado a lo largo de nuestra vida educativa. Las variedades de opiniones referida a los recursos utilizados eran mínimas, es decir, mencionaron recursos como son las nuevas tecnologías, dinámicas en clases, películas, incluso había gente que no sabía qué responder porque o bien no sabía ningún recurso o ninguno le había llamado la atención lo suficiente. De hecho, ninguno de nosotros nos habíamos dado cuenta de que el juego que estábamos haciendo con el muñeco era un recurso educativo.
Por lo que en esta primera toma de contacto y con el intercambio de opiniones entre los compañeros, nos dimos cuenta de que los diferentes materiales y recursos educativos que existen, tienen un papel fundamental tanto en la educación formal como en la no formal, para romper el hielo, para fomentar la participación pero sobre todo para aprender de forma amena.
¡QUE GANAS DE EMPEZAR LAS CLASES!!!!
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