Hola pedabloggers,
¿Os habéis fijado que muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de recursos y materiales didácticos que tenemos a nuestra disposición?
Es por eso, que en esta entrada vamos a realizar una libre clasificación sobre los materiales y recursos que se utilicen en un aula con total libertad e imaginación.
Hemos decidido clasificarlos de la siguiente manera:
RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS:
→ Fichas
→ juegos de mesa
→ libros de texto
→ enciclopedias
→ diccionarios
→ muñecos
→ charlas
RECURSOS Y MATERIALES TECNOLÓGICOS:
→ Sala de informática
→ Ordenadores
→ Power point
→ Word
→ Charlas
RECURSOS Y MATERIALES AUDIOVISUALES:
→ Sala de audiovisuales
→ Proyector
→ Radio Cassette
→ Música
→ Películas
→ Instrumentos musicales
→ Partituras
→ Charlas
RECURSOS Y MATERIALES DEPORTIVOS:
→ Gimnasio
→ Patio
→ Pelotas
→ Colchonetas
→ Material deportivo en general
→ Charlas
RECURSOS Y MATERIALES DE LABORATORIO:
→ Laboratorio
→ Microscopio
→ Animales y órganos
→ Guantes
→ Papel
→ Tubos de ensayo
→ Embudos
→ Charlas
Además de la clasificación de materiales, también queriamos comentar el visionamos de un vídeo de una de las charlas TED del investigador en educación Sugata Mitra.
En este charla de julio de 2010 expone un experimento real llevado a cabo en Nueva Delhi en 1999, y más tarde en el resto de la India, Sudáfrica e Italia, donde le da acceso a la tecnología e Internet a los estudiantes de primaria para ver el impacto que esto puede tener independientemente del lugar.
Nos llama la atención que realmente se puede demostrar que sin un profesor presencial los niños puedan auto-aprendan y tengan la habilidad de enseñarse los unos a los otros.
Nos gustaría destacar la siguiente frase de la charla, ‘If children have interest, education happens.’
Comentarios
Publicar un comentario